handy finder app samsung free paid apps no jailbreak ipad ddr-spione in österreich here handy orten lassen über vodafone apple iphone gps tracker press iphone 5 spyware free trial como descargar ios free iphone spionage app gratis phone tracker spy gadgets überwachung pc download free mobile spy software for android phone free spy phone imei changer time tracking app podio here here civilization 4 beyond the sword spionage iphone app for tracking other cell phone iphone spy no jailbreak required imei nummer orten schweiz the best spy app for iphone 4s mspy app for android free download fritzbox 7390 kindersicherung umgehen windows how to install spy on iphone 6s cool spy apps iphone 6 free blackberry gps tracker app best spy apps iphone 5 free apps jailbreak ios 9 spybot android tablet get cell phone spy software best here kindersicherung android 4.4.2 fritzbox kindersicherung pc löschen free cell phone spy software without installation handyortung free kostenlos tracking app spy gratis

Noticias

Ascensión a Peña Ubiña

el .

Grupo en el Ronzón

Después de los intentos del año pasado, el domingo 18 de Abril de 2011, un grupo de 7 personas pudimos hacer Peña Ubiña con algo de nieve, no tanta como hubieramos querido, pero en cambio tuvimos un día excelente en cuanto a sol y temperatura.

Ruta: Torrebarrio-Peña Ubiña (por la cresta Sur)-Alto de Terreros-Collado de Ronzón-Torrebarrio.
Fecha: Domingo, 17 de Abril de 2011
Hora salida: 7:50 (Torrebarrio)
Desnivel: 1.214 m
Tiempo: 3:20 horas la ascención, 3 horas el descenso por Terreros
Dificultad: Alta (al ser una ascensión invernal)

Material necesario: Piolet, crampones, casco (vale de bicicleta, si no se tiene de escalada), y por supuesto ropa de abrigo.
Material opcional: arnés, seguros de nieve y cuerda (para quien no se vea seguro o quiera hacer alternativas más técnica), no fueron necesarios en nuestro caso.

El día comenzó muy pronto ya que decidimos pegarnos un madrugón para pillar la nieve en condiciones, así que a las 7:50 comenzamos a caminar por la pista que sale de Torrebarrio. Aunque pensabamos subir por el Canalón Sur había muy poca nieve por lo que decidimos subir hasta el Collado del Ronzón para ascender por la cresta Sur que es más interesante sin nieve. A unos 2.220 metros encontramos un nevero en una zona expuesta por lo que tuvimos que equiparnos, después no había nieve hasta prácticamente la última parte de la cresta que da acceso a la cima. Así que a las 11:20 estabamos en la cumbre, como íbamos bien de tiempo decidimos bajar por la canal "esquiable" de la cara Este, que tenía nieve, que te deja en el Alto de Terreros, después flanqueamos Peña Ubiña hasta el Collado del Ronzón donde tomamos el camino de nuevo hasta Torrebarrio.

Tendremos que volver con más nieve y en buenas condiciones.

Se echó en falta a los líderes de la clasificación de trekkipunteros, por lo que la cosa se empieza a igualar más al subir muchos puestos Chemita y Miguel.